Esperanzavaroblog

Historia, Arte y Antropología.


Hola amigos. Bienvenidos a mi lugar de encuentro para los que compartimos el amor por el arte, la historia y el conocimiento del comportamiento humano a lo largo de la misma. Mi nombre es Esperanza Varo
Nací en Antequera (Málaga), aunque resido en Málaga desde los ocho años. La vida me llevó a estudiar Empresariales; precisamente durante estos estudios hubo una asignatura, Historia Económica y el profesor que la impartía, Juan Antonio Lacomba, que me descubrieron una forma distinta de ver la historia, apareciendo en mí una nueva pasión por esta materia. Así pasado un tiempo inicié estudios de Historia y Antropología.

Hace unos años decidí estudiar la época Prerromana en Andalucía en general y en la provincia de Málaga en particular. A raíz de estos estudios surgió la idea de un relato que mezclara la información histórica con la ficción y ahí se unieron dos de mis pasiones: la historia y la literatura. Este relato vio la luz con el nombre de “Enyra: Una historia de amor y coraje en la Andalucía Prerromana”. Aunque siempre he amado la literatura y soy una lectora voraz, nunca había materializado mi sueño de escribir, hasta que Enyra vino a mi vida y se instaló en ella.

Mi vida está llena de pasiones que me gustaría compartir en este blog: el arte en general, la escritura en particular, los viajes, la cocina, la historia y la antropología.

Junto a cada entrada de episodios históricos voy a publicar un relato donde intentaré plasmar que las ruinas, cuevas y hallazgos arqueológicos, no son piedras o una fecha que aprendemos de memoria, sino que fueron levantadas por manos de personas que, como nosotros en la actualidad: soñaban, amaban, sufrían y vivían en el mismo espacio, separados de nosotros solamente por el tiempo.